LILJA 4-EVER



Hoy les quiero recomendar este film sueco estrenado en el 2002 y dirigido por Lucas Moodysson, es una película dramática que deja un sin-sabor en la boca de los observadores, mencionando que el cine de suiza se ha dado a conocer por manejar unos matices de crudeza y realismo con los problemas sociales como la drogadicción, la sexualidad y la violencia.

Lilja 4-ever hace parte de esta ola de largometrajes fríos y sin censura siguiendo la historia de una joven rusa de 16 años quien es abandonada por su madre y al independizarse a la fuerza decide prostituirse mientras trata de llevar las riendas de su vida al lado de volodya, un chico que sufre maltrato por su padre hasta que decide escapar y se proteje bajo el techo de lilja.

En sus andanzas lilja conoce a Andrei, un joven que le da un giro a su vida y le promete estabilidad y esperanza  fuera de su país en Suecia.

Está película es de esas que cuando terminas de ver agradeces al cielo de cada cosa que tienes, de cada persona que está a tu alrededor y te vuelve más consciente en cuanto a los peligros que están fuera, es una de las películas más desgarradoras que he visto, al ver una de las primeras escenas, cuando su madre la abandona y ella corre detrás del auto hasta dejarse caer en el barro donde finalmente un perro la olfatea tuve la sensación del pauperismo humano y cómo somos tan vulnerables ante el miedo a la soledad.

Por último me gustaría compartir un fragmento de un poema sin autor que encontré en una critica de la película


''Naciste siendo libre. Eras un ser humano.Pero lo que no sabías es que habías venido a un mundo calado de corrupción hasta los huesos.Viniste sin pedirlo. Te trajeron sin preguntarte, sin consultarte. No fuiste fruto del amor, sino del capricho, de un simple deseo pasajero que te inició tristemente a las andanzas por esta tierra maldita, tocada por la desolación.''




Link de la película: https://www.youtube.com/watch?v=z9KeV56u1b0&t=1462s




Lilja 4-ever.



Comentarios

  1. No puedo negar la frustración que me da imaginar cuán difícil es de afrontar una situación tal como la describes, somos muy egoístas y todas nuestras acciones son fruto del deseo de sentirse estimulado como el supuesto altruismo que solo es satisfacción disfrazada de bondad, me da miedo proyectarme en este film pero no lo sabre si nunca lo veo y los miedos no sé evaden, gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que la primera vez que vi esta cinta tenía una temprana de edad de 13 años. La película me llevó a afrontarme con cierta realidad fría y hostil en la que vivimos. Ahora con una visión más crítica y adulta puedo decir que aún sigue siendo una película fría y hostil. En cuanto a la fotografía puedo destacar la hermosa palidez que logran capturar toda esa simpleza y tristeza que se vive en los paises frios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MES PETITES AMOUREUSES

MOMMY